Home > cultura > La Fundación para la Mejora compra un castillo de más de 4000m2 como sede para Catalunya

El Castillo de Sant Miquel de Gonteres en Viladecavalls se convertirá en la base de operaciones para Catalunya de la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad, fundada por la Iglesia de Scientology.

La Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad, inscrita en el Registro de Fundación de Ámbito Estatal del Ministerio de Justicia, y bajo el protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se congratula de poder informar de sus planes de expansión en Catalunya.

Con ese fin de expandir, y gracias a la colaboración de cientos de personas y empresas de toda España, la Fundación para la Mejora acaba de adquirir nuevas instalaciones, en un paraje más que optimo para la realización de sus actividades y fines estatutarios.

El inmueble, originario al menos del Siglo XIX, es conocido como el “Castell de Sant Miquel de Gonteres”, de la localidad de Viladecavalls en Terrasa, que se encuentra en un enclave idóneo para la realización de campañas que promueven la Tolerancia cultural y religiosa, los Derechos Humanos globales y por supuesto para el estudio de cursos y actividades que producen la mejora en hombres y mujeres de toda la sociedad en general y, potencialmente, a colectividades afectadas por especiales circunstancias de exclusión social como el analfabetismo, la inmigración, la drogadicción y la delincuencia.

En las instalaciones, en la actualidad existe una masía catalana con forma de castillo, templete, jardines, una fuente, una pista de tenis, entre otras. Tiene una superficie construida de 4075 m2, y más de 10.000 m2 de terreno, que la Fundación pondrá, una vez restaurado completamente, al servicio y disfrute de todas las personas y especialmente para toda la gente de Viladecavalls, alrededores y toda la nación.

Los fines específicos de la Fundación, reconocidos como de Interés General, de acuerdo a sus estatutos son los siguientes:

1.- La promoción, divulgación y defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Constitución española, así como en la Declaración Universal y tratados concordantes.

2.- La promoción de las enseñanzas y prácticas de Scientology según fue desarrollada por L. Ronald Hubbard, y de sus aplicaciones para el mejoramiento del individuo y la sociedad.

3.- La promoción y fomento de la tolerancia en todos los aspectos de la convivencia social y la eliminación de barreras y dificultades en ese ámbito.

La Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad fue inscrita y reconocida a finales de 2015 y ha sido fundada por la Iglesia de Scientology de España, que esta inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Scientology llegó a España en la década de los 60 de la mano de su fundador el galardonado autor con Guinness de los Records como autor más publicado del mundo, L. Ronald Hubbard. Su primera sede jurídica en Madrid se estableció en 1980 y en Barcelona en 1981.

Los más de 100 voluntarios que han colaborado en 2016 con la Fundación han llegado con sus actividades y libritos de promoción de derechos humanos, prevención de drogas, valores y mejora personal a más de 30.000 personas y todo eso sin contar el alcance mediático de la web y las redes sociales.

Se desea que las nuevas instalaciones que servirán a Catalunya y alrededores puedan abrirse, tras la completa restauración de las mismas, en los próximos años.

oOo

Actividades:

Entre las actividades que lleva a cabo la Fundación, se encuentran:

1.- La promoción, financiación, elaboración y edición de todo tipo de publicaciones y material audiovisual relacionado con los fines fundacionales así como de todo tipo de informaciones, investigaciones, estudios, películas, y grabaciones relacionadas con contenidos culturales, sociales y religiosos de la misma inspiración.

2.- La organización de cursos, talleres, conferencias, coloquios y toda clase de actividades culturales y sociales para la divulgación y respeto de los derechos humanos y la tolerancia.

3.- La asistencia educativa a personas en riesgo de exclusión social por razones sociales y culturales.

4.- La creación de programas de investigación y estudios dirigidos a la elaboración de informes y propuestas sobre los problemas sociales contemporáneos que puedan ofrecer información sobre dichos problemas y sus soluciones.

5.El desarrollo de programas y proyectos educativos y culturales que mejoren las condiciones de vida de las personas y sectores de la población más necesitados y marginados, todo ello de acuerdo con los principios establecidos por Scientology.

6.- La organización de cursos, talleres, conferencias, coloquios y toda clase de actividades culturales y sociales para el fomento de la acción social de las instituciones y voluntariado.

7.- El apoyo a la realización de actividades sociales, culturales y educativas a entidades públicas y privadas que tengan fines coincidentes con los de la Fundación. A estos efectos se podrán realizar aportaciones económicas, hacer donaciones y conceder subvenciones.

8.- La colaboración con personas físicas y jurídicas, públicas o privadas en la consecución de los fines de la asociación, ya sean nacionales o internacionales.

9.- Cualesquiera otras actividades que contribuyan al logro de los fines fundacionales.

10.-Además, con objeto de obtener ingresos, la Fundación podrá realizar actividades mercantiles cuyo objeto esté relacionado con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de las anteriores.

Translate »