Home > cultura > Tito Losada, Rafael Amargo y la Fundación para la Mejora de la Vida se unen en la lucha contra el acoso escolar.

La Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad organizó en Madrid un concierto benéfico en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, por la Tolerancia y contra el Acoso Escolar, que fue presentado por la actriz Cristina Urgel.

Madrid, 12 diciembre 2016. Teatro La Latina. Para celebrar el Día Internacional de Naciones Unidas de los Derechos Humanos, concienciar sobre la tolerancia y contra el Acoso Escolar, la Fundación para la Mejora de la Vida montó un concierto benéfico junto a la Compañía Tito Losada y el bailaor internacional Rafael Amargo en un tiempo récord de 2 semanas, en el prestigioso teatro madrileño La Latina, una vez regentado por la gran Lina Morgan. De acuerdo a los asistentes, un evento ESPECTACULAR, la “Misa Flamenca, los Gitanos cantan a Dios”.

VIDEO CONTRA EL BULLYING

La presentación del acto estuvo a cargo de la guapísima Cristina Urgel, quien ha conquistado el mundo hispano parlante con su papel de Patricia en la exitosa telenovela “La Reina del Sur” y quien se solidarizó con esta causa de Derechos Humanos a pesar de lo rápido con que se organizó todo. Justo antes del show, Iván Arjona, Presidente de la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad, hizo hincapié a los alrededor de 500 asistentes al acto, sobre la importancia de trabajar juntos para concienciar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de la Tolerancia y sobre todo de la importancia de estar unidos y no permitir que nadie acose a nadie estando cada uno delante.

“Es la inacción de la mayoría lo que permite el acoso en las escuelas y en la calle” dijo Arjona a los asistentes, instándoles a apoyar las campañas de Derechos Humanos que lleva la Fundación para la Mejora, y que fueron diseñadas por la organización internacional UNITED FOR HUMAN RIGHTS, que está traducida en más de 15 idiomas.

Además la Fundación gestiona un curso online gratuito para que toda la persona que quiera, sin importar la edad o profesión, puedan aprender más sobre los Derechos Humanos, en base a un convenio de colaboración entre la Fundación para la Mejora y Youth for Human Rights International. Tal y como escribiera una vez el filántropo norteamericano L. Ronald Hubbard: “Los Derechos Humanos deben hacerse una realidad, no un sueño idealista” y es por ello que la Fundación se dedica principalmente a concienciar sobre la existencia e importancia de los Derechos Humanos, ya que si se conocen existen más posibilidades de que se respeten y se defiendan.

La Misa Flamenca de Tito Losada dejó enaltecidos a todos los presentes, con esa pasión que los guitarristas, percusionistas y cantaores pusieron en cada nota que tocaron. Guitarristas: Tito Losada, Iván Losada y Lucky Losada; Percusionistas: Antonio Losada e Iván Losada Junior; Cantaores: Miguel el Rubio, José Montoya, Chelo Soto y Ángela Bautista. Todos ellos conmovieron al público. Y el invitado especial como Bailaor: Rafael Amargo.

Entre los asistentes invitados se encontraban el Duque de Arjona, así como Francisco José Alonso (Presidente de la Federación Internacional Pro-Derechos Humanos), los directores del Teatro Arlequín y el Teatro Rialto, Carmen Sanz Chacón de “El Mundo del Superdotado”, Carmen Ruiz Hervías del Spain Sports Network y campeona del mundo de esgrima en 1994, Belén Lara (Subdirectora General de Grandes Acontecimientos Deportivos), Ángeles Sánchez de Ágora Social, la afamada pintora y escritora Cristina Bergoglio, y distintos actores, actrices y cantantes.

El acto fue organizado y apoyado por distintas organizaciones sin ánimo de lucro como Latinos Emprendedores, la Plataforma Acción Social Unida, Fundación Dharma, Fundación Ciencias de la Documentación (DOCVALORES), el Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology, además de los generosos patrocinadores, entre los que se encontraban el Centro de Salud Natural y Nutrición Avanzada SOLNATURA, la diseñadora de Alta Costura Laura Monge Atelier, la distribuidora de aparatología de salud y belleza TORMAMED, el afamado restaurante El Rincón de Esteban, Radio Tentación, Veloxing y el Instituto Internacional del Pacífico Dharma College Madrid. Las fotos las hizo el profesional Oscar Arribas y los diseños a cargo de SchoolPrint Agency Alcala.

VER GALERÍA AQUÍ

VIDEO RESUMEN

 

 

Translate »