Home > Derechos Humanos > TVE, Ochentame otra vez y Cienciologia: Verdades y Mentiras

CARTA DE LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY A GRUPO GANGA Y VIDEO RESPUESTA

Puesto que uno de nuestros fines es promover las enseñanzas y prácticas de Scientology tal y como fueron desarrolladas por L. Ronald Hubbard, y en el programa de Ochentame se omitieron informaciones importantes, damos a conocer este video que responde a las distintas falsedades que se promovieron en el programa.

[sz-ytvideo url=”https://www.youtube.com/watch?v=f24Qzk69UkY” theme=”dark” cover=”local” responsive=”y” autoplay=”y” loop=”n” fullscreen=”y” disablekeyboard=”n” disableiframe=”n” disablerelated=”n” delayed=”n” schemaorg=”n” /]

 

Madrid, a 5 de marzo del 2017

Me dirijo a Vd. en relación con la información que apareció en el Programa Ochentame Otra Vez el pasado día 9 de febrero en TVE1 en el que conscientemente, o no, se incluyeron informaciones que devaluaban y menospreciaban los fines y actividades religiosas que son muy nobles y dignas como pueden afirmar miles de personas en este país y sin embargo, no se incluyó actualización alguna de la información ni mucho menos datos sobre las verdaderas actividades y logros de nuestra religión.

No le escribo con ánimo de demostrar que está Vd. equivocado en cuanto a nuestra Iglesia, pero si para facilitarle información a la que quizá no haya tenido acceso y que entiendo que debería haberse dado a conocer en su programa, pues al mostrar solo una parte de la realidad, sin actualizar, está ofreciendo una información incorrecta.

Le adjunto el libro “La Batalla más larga”, escrito por Gabriel Carrión, periodista que, también en los años 80, escribía sobre “sectas” y consideraba a Scientology como tal. En este libro aparecen muchos datos que desmontan las acusaciones y mentiras que se han escrito sobre Cienciología.

El Sr. Carrión, años más tarde, tuvo la iniciativa de conocer más y de primera mano las doctrinas de Scientology y lo que hacemos en realidad. El resultado aparece sintéticamente en el titulo del Capitulo 2 de su libro: Scientology “la secta que no fue”.

El libro no es solo un ejemplo de un periodista que trata de ser integro y de reconocer, si es necesario, su falta de información en un momento dado, sino que es una muestra de lo que entendemos que debería haber salido en su programa Ochentame otra Vez. Puestos a incluir material de las entrevistas de aquella época, de afirmaciones de personas instigadoras en aquel entonces, e instigadoras en la actualidad, que son descalificativas hacia Cienciología, también se debieron incluir datos tan importantes como que Cienciologia está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia desde el año 2007, de acuerdo con una sentencia de la Audiencia Nacional tan contundente que ni siquiera fue recurrida por aquel ministerio. Esto se debería haber incluido puesto que es el estatus de Cienciologia en España desde hace diez años.

Estamos esperando una corrección de estas omisiones en su programa y aprovecho para reiterarle nuestra petición en este sentido para que puedan afirmar que ofrecen una información veraz y completa sobre esta Iglesia.

Atentamente.

Enrique Cervera

Director de Asuntos Públicos

Iglesia de Scientology de España

Translate »