Evento de Lanzamiento de la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad
3 mayo, 2019
Mostrar todo

13 Marzo 1911 – Nacimiento de L. Ronald Hubbard

13 de Marzo. Celebración del nacimiento del autor, filántropo y Fundador de ScientologyL. Ronald Hubbard.

18 Marzo a las 18:00 en Calle Santa Catalina, 7 – 28014 Madrid

CONFIRMA TU ASISTENCIA

Un año más, durante esta semana y todo el mes de marzo, se realizarán eventos celebrando la vida, obra y contribuciones filantrópicas del legado de alguientan práctico como querido, L. Ronald Hubbard, que ha conseguido más de 4000 premios, proclamaciones y reconocimientos de líderes locales, regionales y nacionales de todo el mundo, reconociendo el impacto de sus contribuciones a través de sus obras como autor, filántropo y fundador de la religión de Scientology. Ronald Hubbard ha conseguido a día de hoy 3 World Guinness Records, y uno de ellos es como el autor más publicado de todos los tiempos, como el más traducido, y como el autor con más audiolibros del mundo.

L. Ronald Hubbard nació en Tilden, Nebraska, el 13 de marzo de 1911 y se le conoce ampliamente como el Fundador de Dianética y Scientology. El Sr. Ronald Hubbard también se convirtió en el Scout Águila más joven del país en 1924, tan solo dos semanas después de su 13 cumpleaños.

A la edad de 19, él había viajado más de 250.000 millas y se convirtió en un prolífico escritor de ficción en los años 30 y 40, publicando más de 138 historias cortas, novelillas y novelas. Sus escritos financiaron su investigación sobre la mente, formando las bases de lo que más adelante llegó a ser Dianética y Scientology.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió como Teniente de la Marina de los EEUU, donde estuvo involucrado en la acción en el Atlántico y el Pacífico. Después atribuyó a sus experiencias como Scout el haber pasado a salvo por la Guerra, precisamente como el fundador del Movimiento Scout, Baden-Powel, había pretendido.

Después de la Guerra, L. Ronald Hubbard continuó su investigación adentrándose en la mente humana y el 9 de Mayo de 1950, se lanza el libro Dianética y se convirtió en uno de los best-sellers de libros de autoayuda de todos los tiempos. A día de hoy, se han vendido más de 20 millones de copias y esta disponible en 50 idiomas. Poco después de Dianética, llegó el nacimiento de Scientology en 1952 y que ha crecido hasta convertirse en un movimiento internacional que ha ayudado a personas de todas las esferas de la vida.

Este año se celebró la culminación de una enciclopedia biográfica completa de la vida del Sr. Hubbard: Las Series de L. Ronald Hubbard. Esta serie contiene 16 volúmenes documentando su vida y obra con más de 1000 fotografías de y por L. Ronald Hubbard, junto a 488 artefactos y 241 ilustraciones. La editorial de no ficción del Sr. Hubbard ha puesto esta colección a disposición de toda la red de bibliotecas en países de todo el mundo, inclusive las españolas, donde más de 137 bibliotecas ya la han adquirido y más de 100 adicionales la han solicitado.

Para aquellas personas que quieran saber quién fue L. Ronald Hubbard, esta enciclopedia y su página web www.lronhubbard.es  están disponibles en 15 idiomas.