Date

10 Dic 2021

Time

All Day
REGISTER

Dia Internacional de los Derechos Humanos

UNETE A NOSOTROS EL DIA 10 DE DICIEMBRE PARA DAR A CONOCER LOS DERECHOS HUMANOS

(déjanos tu correo y te mandamos más información. Será en el centro de Madrid)

El Día de los Derechos Humanos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos, la misma fecha en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La Declaración Universal consta de un preámbulo y 30 artículos que estipulan una amplia gama de prerrogativas y libertades fundamentales a las que todos tenemos derecho, en cualquier parte del mundo. El documento garantiza nuestros derechos sin distinción alguna por motivo de nacionalidad, lugar de residencia, género, origen étnico o nacional, religión, idioma o cualquier otra condición.

En su redacción participaron representantes de todas las regiones y tradiciones jurídicas. Con el paso del tiempo, la Declaración ha sido reconocida como un contrato entre los gobiernos y sus pueblos, y ha sido aceptada por casi todos los Estados del mundo. Desde su promulgación, este documento ha servido de base para la creación de un sistema cada vez más amplio de protección de los derechos humanos, que en la actualidad se centra también en los sectores más vulnerables, tales como las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los migrantes.

Reconstruir para mejorar: Defendamos los derechos humanos

El tema del Día de los Derechos Humanos de este año está ligado a la pandemia de COVID-19 y se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar, velando por que los derechos humanos se sitúen en el núcleo principal de los esfuerzos de reconstrucción.

La crisis mundial causada por la COVID-19 se ha visto agravada por el aumento de la pobreza, las desigualdades estructurales, la discriminación pertinaz y otras lagunas existentes en los sistemas de protección de derechos humanos. Solo las medidas orientadas a cerrar estas brechas y promover los derechos humanos podrán garantizar una recuperación plena, que nos reintegre un mundo mejor y más resiliente, justo y sostenible.

El Día de los Derechos Humanos nos brinda la oportunidad de ratificar la importancia de estos derechos en la tarea de reconstruir el mundo que anhelamos, con solidaridad universal, interconexión y humanidad compartida.

Reservar evento

PARTICIPA GRATIS
Tickets disponibles: 100
Las entradas de PARTICIPA GRATIS están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.
Código QR

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 10 Dic 2021
  • Hora: Dia entero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *