¿CREES QUE SE DEBERÍAN RESPETAR Y CONOCER MÁS LOS DERECHOS?

PUES NO PUEDES PERMITIRTE IGNORAR ESTA

PETICION

Implementación la enseñanza de la
Declaración Universal de Derechos Humanos
en los centros educativos.

VALORES COMO SOLIDARIDAD, IGUALDAD, HUMANIDAD, JUSTICIA, DIGNIDAD Y RESPONSABILIDAD ESTAN EN JUEGO

Por eso solicitamos al Congreso de los Diputados y los parlamentos autonómicos que legislen para que los Derechos Humanos se enseñen en las escuelas de toda España como asignatura oficial.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es el acuerdo fundamental e internacional sobre lo que son los derechos humanos, y así deben ser conocidos y aplicados en todo el mundo.

Haz que se escuche tu voz. Haz que la educación de los derechos humanos en escuelas y universidades sea parte esencial del plan de estudios. Puedes asegurar que los derechos humanos se aprendan y sean exigidos por todos, firmando esta petición.

 

¿PARA QUÉ SIRVE LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS?

  • La educación en derechos humanos empodera a las personas para reclamar sus derechos.
  • Garantiza que conozcan sus responsabilidades quienes ocupan posiciones de poder.
  • Ayuda a consolidar el movimiento de los derechos humanos, estableciendo entre las personas conexiones basadas en sus valores y capacitándolas para que participen en la promoción de los derechos humanos en sus comunidades y sociedades y en todo el mundo.

 

EXIGIMOS QUE:

  • Cumplan sus compromisos con las Naciones Unidas y las recomendaciones de este organismo para incluir la EDH en la enseñanza infantil, primaria y secundaria, así como en la formación profesional.
  • Elabore y ponga en práctica normativas y políticas de EDH en sus tres vertientes educativas: creando materias específicas con contenidos de derechos humanos, a través de un enfoque transversal de EDH en todas las asignaturas, y garantizando el respeto de los derechos humanos en los centros escolares.
  • Se siga el ejemplo de los países que incluyen la asignatura en enseñanza secundaria obligatoria, y que se apueste, como ya algunos gobiernos lo hacen, por integrar explícitamente la EDH en el currículo de todos los niveles y por generar ambientes educativos respetuosos con los derechos humanos.

FIRMA AQUI LA PETICION

Firmo esta petición para que se haga llegar junto a mis datos, a las entidades oportunas, aceptando los términos de privacidad establecidos en esta página web, y a su vez, que se pueda dar publicidad de la misma utilizando mi nombre como firmante de la petición.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin