Premios de Libertad Religiosa

¿Por qué se crean los Religious Freedom Awards?

Los Religious Freedom Awards nacen en 2014 en Madrid, ideados por el Presidente de la Iglesia de Scientology de España. Surgen al ver que no existe premio parecido que se otorgue por la promoción y defensa de la Libertad Religiosa. En el 2015 pasaron bajo la responsabilidad de la Fundación para la Mejora de la Vida, Cultura y Sociedad.

Tanto la Constitución Española, como la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ensalzan la necesidad de que exista la Libertad Religiosa en todos sus sentidos. La conciencia individual y asociativa sobre la existencia del ser humano va ligada a la búsqueda del origen y razón de la creación.

Con este Premio, se reconoce la labor de aquellas personas o instituciones que han demostrado a lo largo de los años su lucha y tesón por la defensa de la Libertad Religiosa. Incluso de creencias que ellos mismos no compartían, y que sus acciones han acercado a los seres humanos a esa meta tan buscada por muchos de la Libertad Religiosa Total.

Este premio “Religious Freedom Awards” se entrega en forma de Tizona, forjada en Toledo.

Tenemos que admitir, que, de todas las armas inventadas por el ser humano, ninguna ha alcanzado la simbología esotérica y mistérica de la Espada. La espada aparece con la Edad de Los Metales, aproximadamente en el IV milenio antes de C.

Tanto en la época prehistórica como en la actualidad, lo mismo en las distintas religiones como en el folclore popular. No hay más que ver las distintas danzas de espadas que existen en la mayoría de las culturas, para darse cuenta de que, la espada tiene un similar sentido espiritual. También una misión mágica al combatir a las fuerzas oscuras. Esta arma espiritual, simboliza la defensa de la paz y el orden por medio de la autoridad que otorga la razón.

Pero además, la espada tiene una simbología más profunda y esotérica que llega a ser mágica. Esto, si entendemos como mágica la facultad de un objeto de transmutar y transformar el interior de una persona. Es, el Arquetipo de la Espada el que más se compenetra con la naturaleza y la esencia humana, como una extensión del individuo, una ampliación de la voluntad activa y, por ello ha sido y es la representación física del Honor y la Dignidad de Caballero defensor de la Luz contra las Tinieblas.

Más significados de la espada

Para Alfonso X el Sabio, la espada, simboliza las virtudes de la: cordura, fortaleza, mesura y justicia. La Cordura, llama a la prudencia. La Fortaleza, que es virtud que hace al hombre estar firme a los peligros que le vienen. La mesura, que es templanza, tranquilidad de espíritu .La justicia, que es derecho el aplicarla y dejarse llevar por ella.

 

Para más informacion visita la página dedicada a os Premios, donde encontraras todos los premiados desde la primera edición, fotos, e includo artículos relativos a la temática de libertad religiosa y de conciencia.

www.religiousfreedom.es